El Café en tu Jardín…. te contamos cómo utilizarlo

Abono cafe la finca

Para todos los amantes del café y la jardinería; les quiero contar que éste fruto no sólo nos entrega una de las bebidas más exquisitas y consumidas del mundo; sino que una vez preparado; lo que queda del grano molido ya filtrado; le llamamos “Borra” y lo puedes utilizar en tu jardín!!!!

Efectivamente es así; por que la borra de café fresca la puedes utilizar en tus plantas y aquí te detallamos sus usos y alguno de los beneficios:

  • Como Abono: El fuerte color oscuro ofrece un contraste con las flores coloridas y las hierbas verdes y para obtener mejores resultados, acompáñala con otras variedades de abonos. Al aplicarla puedes crear un borde alrededor de las flores.
  • Como parte de tu compost: También puedes agregar café al compost o caja de gusanos. La borra hace que el suelo sea rico en nitrógeno y mantiene las temperaturas en las pilas de compost permitiendo que el compost permanezca libre de patógenos potencialmente dañinos que posteriormente afectarán las semillas.
  • Como Fertilizante:  Para éstos efectos se recomienda diluir una cucharada de la borra de café en 1 lt. de agua y aplicar cada 15 días en las plantas; por la acidez del café no debes aplicar la borra directamente a las plantas.
  • Como un Pesticida: El café dentro de sus características tiene la de alejar las babosas y los caracoles que se comen los vegetales y las flores; ya que tiene un efecto mortal sobre ambas criaturas.

Y dónde puedes obtener ésta Borra?

En tu propia casa, cuando prepares tu café molido no botes la borra que queda; ahora ya sabes como usarla y sus diferentes beneficios; y en caso que no tengas cafetera; te contamos que en nuestra Cafetería la obsequiamos todos los días a quien lo desee!!!!!. Te esperamos.

Share

Consúltanos a nuestro Whatsapp