Cuánto cuesta abrir tu propia Cafetería?

Cafeteria La Finca

Era septiembre del 2015, y por fin nuestra primera Cafetería ya estaba en condiciones de abrir sus puertas al público!!!. Ya habían pasado los duros momentos en que nos dábamos cuenta de que las estimaciones iniciales de inversión no estaban ni cerca de lo que realmente nos estaba costando todo, pero ya llevábamos un gran camino avanzado y no podíamos volver atrás; ya habían pasado esos días en que debías esperar con número en mano, tu turno para ser atendido y rezar para que le cayeras bien al funcionario de turno; en fin ya habíamos pasado una serie de obstáculos que sólo puedes conocer viviéndolos y es difícil que alguien te los cuente.

Pero ya era el día!. Nos dieron el permiso a las 14h y a las 14:30h el cartel de «Abierto» ya miraba a Providencia…. expectantes mirábamos la puerta, esperando que la «cola de gente» que esperábamos comenzará a llegar para conocer la nueva Cafetería del Barrio….. pero después de 10m nada sucedía!!!. Y ahí nos comenzamos a dar cuenta que las cosas seguirían difíciles, pero con una gran diferencia; nuestro Hijo ya había nacido, y teníamos que saber que debía crecer paso a paso, tal como cuando nosotros https://dvakotla.com.ua/ nacemos… y así fue, al minuto 11 ingreso nuestro primer cliente!!!!. Un joven,de unos 20 años con audífonos y un poco distraído; para él claramente era un local más, pero para nosotros era uno de los momentos más felices de nuestras vidas!!!!; por que al fin y al cabo tener tu propia Cafetería es como tener un hijo; al que cuidas, del que te enamoras, que sufres cuando algo le ocurre o bien te llenas de un tremendo orgullo cuando a la gente le gusta, vuelve y te felicitan!!!. Pero en definitiva, tu propia Cafetería es una montaña rusa de emociones, pero de la que nunca quieres bajar.

3 comentarios de “Cuánto cuesta abrir tu propia Cafetería?

  1. Pedro Vidal dice:

    Bien Víctor;

    Bonito tu relato y tienes razón un negocio es como un hijo, te desvelas por el día a día para que todo este bien con siempre, te felicito.

    Y aunque aun no nos conocemos en persona, mi hijo Valentín trabaja contigo y por el y por Matías se cuanto te apasiona tu negocio.

    recuerda siempre que

    «Un camino de Mil millas comienza siempre con un primer paso»

    Mucha suerte

    Pedro Vidal

  2. Analia dice:

    Pense que iban a compartir datos para emprendedores… transferir conocimientos, contar de los trámites, costos, papeles…

Los comentarios están cerrados.

Consulta a nuestro Whatsapp