Dejando el tarro de Café, primer paso: La Prensa Francesa

Prensa Francesa para café en grano

Es muy probable que cada uno de nosotros tenemos en nuestra memoria; la imagen de un tarro de café presente en la mesa de cada hogar a la hora del desayuno, once o posterior a cada comida. Y una vez crecimos seguía con nosotros al igual que la costumbre de llenar la taza de azúcar para disfrazar ese amargo y fuerte sabor que suele tener.

Pero a éstas alturas, si sigues con la misma costumbre; te queremos invitar y a la vez orientar para que puedas comenzar a disfrutar del mundo del Café en Grano; y para lo anterior te presentaremos todas las opciones que tenemos disponibles en el mercado que son de fácil uso y que te puedes llevar a tu hogar.

Y más allá de tener una máquina de café; hoy queremos hablar del método más fácil y económico de todas: La Prensa Francesa

La primera información de la prensa francesa, data de 1852 en la antigua Francia, lo que sin lugar a dudas la cataloga como uno de los métodos de extracción más antiguos del café. Y su forma y uso es muy simple; porque estamos hablando de una tetera normalmente de vidrio o algún material similar, un émbolo y un filtro metálico. Y a continuación te https://SocialTrusts.com contaremos paso por paso cómo hacer una buena preparación en tu Prensa Francesa.

Para comenzar debemos tener:

  • Una prensa francesa
  • Agua caliente
  • Café recién molido (molienda gruesa)

Las proporciones dependen de cuánto café deseas preparar, pero la medida estándar es 20g de café aproximadamente por 240 cc de agua.

Pasos a seguir:

  1. Retira el émbolo y revisa que no haya residuos de café
  2. En el caso de agua; antes que alcance su punto de ebullición, debes retirarla (ojalá puedas medirlo con un termómetro, la temperatura indicada es entre 88 y 94º C), precalienta la Prensa Francesa y los recipientes para servir: tazas, jarras, etc
  3. Pon el café recién molido en la prensa
  4. Comienza a verter el agua de manera circular como las manijas del reloj, el movimiento debe ser suave para que el agua no caiga de manera violenta. Debes adicionar agua sólo hasta ver completamente humedecido el café molido; a éste proceso le llamamos Pre infusión; momento en que café y agua entran en contacto. Para efectos de que el proceso sea completo, revuelve levemente para que todos los granos se mezclen con el agua.
  5. Cierra la prensa con la tapa y espera 1 minuto aproximadamente.
  6. Luego termina de verter el agua hasta completar la prensa; vuelves a tapar y esperas 4 minutos.
  7. Finalmente, empuja el pistón hacía abajo de manera muy suave y constante.
  8. Y ahora ya puedes servir y disfrutar de un café de calidad!!!!.

Y recuerda que hay vida más allá del tarro de café….

En las próximas semanas seguiremos presentando nuevos métodos con lo que podrás disfrutar y deleitar junto a tus amigos!!

Consulta a nuestro Whatsapp