fbpx

El reto de emprender

Emprender, palabra que define el sueño de muchos, emprender para independizarse, para crecer económicamente, vivir sin jefes y con ingresos propios.

El iniciar un negocio es el ideal del éxito actualmente, muchos tienes grandes ideas pero no saben cómo dar el primer paso, otros se aventuran a invertir sin tener asesoría o guía, dejándose llevar por la emoción más allá de la realidad que le rodea.

Antes de decidir invertir, lo más importante es investigar, leer, revisar la competencia que tendría el futuro negocio, y conseguir las respuestas más importantes: Qué se venderá, quiénes serán los clientes y cómo se hará la transacción comercial.

Una vez que defines la idea y el modelo de negocio que se tendrá se debe elaborar un plan de negocios, un ejercicio para esto es describir el negocio,definiendo las estrategias de mercado, objetivos, inversión, rentabilidad entre otros.

Uno de los pasos más importantes es formar un equipo de trabajo, con personas con la misma pasión por la idea a iniciar algo nuevo; ya aquí viene el tema del financiamiento, si no se tiene un fondo de ahorros disponible para emprender, siempre es posible obtener un apoyo económico de alguna persona o de instituciones destinadas a tal fin.

Ahora viene el reto, comenzar, no hay proyecto perfecto sin práctica con ensayo y error, es la única forma de perfeccionar y tener un emprendimiento exitoso, teniendo en cuenta que la constancia siempre será la clave.

Ya queda difundir, promover, publicitar, atrás quedaron los avisos en periódicos y todo se centra en el marketing digital, una buena página web, redes sociales dirigidas al público objetivo con estrategias que generen crecimiento y consumo.

Por último, destacar que sea cual sea la idea que se tenga para emprender, siempre comenzar por perder el miedo, tomar la decisión e iniciar ha dado inicio al nacimiento de grandes empresas.

Todo eso es aplicable al mundo del café y el inicio de cafeterías, un mundo que en Chile llegó para crecer y multiplicarse.

× Hola!, te podemos ayudar?