fbpx

Cómo preparar un buen café en casa

En los tiempos actuales donde la pandemia ha obligado a gran parte de los chilenos a permanecer en casa alejados de las cafeterías, ha vuelto a crecer la necesidad de tener en el hogar un método cómodo y fácil de preparar un buen café, acá se muestran los más fáciles y económicos.
 
Existe infinidades de formas de preparar café o bebidas con café, el ingenio de los amantes de este elixir ha ido mucho más allá de un simple espresso o americano, sin embargo, son éstas las bebidas más demandas en el día a día.
El primer paso es elegir un buen café, si no se tiene molino en casa, puede comprarse molido y en formato  pequeño para no caer en el error de tener un empaque de café abierto por mucho tiempo. Para prepararlo en el hogar, se puede optar por pequeños y económicos artefactos caseros como una prensa francesa, una cafetera italiana o un simple colador de tela.
Para prepararlo en prensa francesa se colocan dos cucharadas de café molido equivalentes  20 gramos, dentro de la prensa y se vierten 300 mililitros de agua hirviendo, se deja reposar por 4 minutos y se filtra directamente en la taza, si se quiere más suave se agrega un poco más de agua caliente.
En cafetera italiana se llena la base de la cafetera con agua potable hasta la válvula, se agregar el café molido en el portafiltro y se nivela sin apretar, se coloca el portafiltro en la base y se enroscar la parte superior de la cafetera, se coloca a fuego medio y listo, se sirve directo a la taza.
El tercer método recomendado para el hogar es el filtrado en tela, aunque requiere práctica y un poco de experiencia, es el más económico de todos, sólo se necesita un recipiente y un colador de tela, se coloca a hervir dos tazas de agua, se ubica el colador en el recipiente y se colocan 2 cucharadas de café molido, al hervir el agua se va vertiendo pausadamente en el colador que vaya mojando poco a poco el café para conseguir una extracción completa y listo, directo a la taza.
Por último insistir que elegir un buen café es la clave de todo, por ahora sólo esperar, cuidarse y seguir disfrutando desde los hogares de un rico café mientras todo pasa y se alcanza el reencuentro con los compañeros del café.
× Hola!, te podemos ayudar?