fbpx

Altura del café

Café La Finca

Mucho se habla del café de altura, y después de leer y documentarse con baristas se entiende que no se trata de una marca o de un estilo de café, si no de la altura sobre el nivel del mar donde se siembra y cosecha el grano.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, su producción en el globo ha dado pie a un sin fin de cepas de diferentes aromas y texturas que varían según el terreno donde se siembre.


Cuando se consulta a los expertos por un buen café y cuáles son las recomendaciones para comprarlo, la gran mayoría hacen referencia a la variedad del grano, su origen y la altitud en la que fue plantado y cosechado.


En cuanto a la altitud, la referencia siempre será a partir de 800 y hasta 2100 metros sobre el nivel del mar con bajas temperaturas, lo que garantizará el grano perfecto para obtener una taza de café con acidez y aromas intensos. Esto se debe a que el frío y la altura obligan a la cereza del café a madurar de forma más lenta, consiguiendo un grano que expresa de mejor manera todas sus cualidades.


También es importante considerar que además de la altura y el clima donde crece la planta de café, el proceso llamado “beneficio” realizado con dedicación, de manera profesional y con mucho cariño determinará la calidad y éxito del grano ya servido en una taza.


Se puede finalizar asegurando que aunque la altitud es importante para fijar la calidad del café, no es el único factor determinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!, te podemos ayudar?