fbpx

Café con leche para días fríos

Comienzan los días fríos y con ellos la necesidad de mantener la temperatura corporal con bebidas calientes y dulces, en esta época se consume mucho café mezclado con leche, que según la cantidad del lácteo varían entre latte, cappuccino o cortado.

Poco se habla del origen de esta popular bebida, pero se comenta que fue un polaco que decidió mezclar el café con un poco de crema para endulzarlo en el año 1689, pasando a ser un néctar para las élites durante la revolución francesa y que durante el siglo XIX y XX se masificó dentro de la prole como una costumbre para desayunar o merendar, sobre todo en las estaciones más frías del año.

Para la preparación de un café con leche, sea cual sea su versión, el barista extrae un espresso, espuma o crema la leche con una lanza de vapor y en su experiencia, añade la cantidad de leche y espuma que amerite cada bebida.
Ahora bien, cuando se desea preparar esta bebida en casa, se puede hacer el café con una prensa francesa, una cafetera italiana o por goteo con una V60, y luego colocarle la leche caliente que se prefiera, las proporciones siempre serán de acuerdo al gusto personal.

Y es que el café con leche es una bebida que da la libertad de prepararse de diferentes formas e incluso hay quienes prefieren ocupar leches enteras y grasas para conseguir mayor espuma en la taza, lo que brindará una sensación más cremosa al paladar, otros con leches descremadas, deslactosadas e incluso de origen vegetales, para cuidase del alto consumo de calorías.
Por último, podemos asegurar que el café, indiferentemente a la estación del año, está siempre presente en el día a día y que su consumo seguirá creciendo y diversificándose con el pasar del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!, te podemos ayudar?