fbpx

Café: entre poemas y canciones.

La rutina, el día a día aunado al cumplimiento de horarios hacen que la gran mayoría tome el café casi de forma automática, como un impulso necesario para iniciar las mañanas, pero para otros ese momento de sentir en el paladar el sorbo del primer café es un momento único, que se disfruta al máximo, sólo comparado con otros grandes placeres terrenales.

Si revisamos la historia, el café se disfruta desde hace siglos, y tanto ha sido el amor y admiración por él que grandes de la historia moderna y contemporánea a través del tiempo le han dedicado desde canciones y poemas sólo al placer de disfrutar una taza de café.
 
Genios como  Bach, Beethoven y Voltaire fueron grandes amantes de este elixir, tanto que Bach llegó a dedicarle una composición musical a la que llamó Cantata del Café, Beethoven contaba los granos con que debían preparar su taza, siempre 60 y Voltarie tomaba entre 50 y 60 tazas al día. 
 
Y si buscamos un poco más cerca, conseguimos a Frank Sinatra con la canción  “The Coffee Shop”, a Johnny Cash con “Cup of Coffee”, a Bob Marley  “One cup of Coffee” y a ellos se suman Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Jorge Drexler, bandas como  Red Hot Chili Peppers y salseros como el Gran Combo del Caribe, dedicándoles exitosas canciones al café.
 
Definitivamente el café fue, es y seguirá siendo inspiración para muchos, se seguirá conociendo de grandes personajes de la historia, como escritores, científicos y políticos que tomaron su taza de café para iluminar grandes ideas, despertar la musa interna o tomar importantes decisiones.
× Hola!, te podemos ayudar?