fbpx

Tis: Emprendiendo en Pandemia

En este newsletter hemos estado entregándoles información la sobre historia y origen del café, cómo usar cafeteras y prensas francesas, a preparar un café con leche y sus diferentes variaciones, aprender a reconocer un buen café, hoy queremos acercarnos un poco más y entregarles el testimonio de unas emprendedoras que se atrevieron a dejarlo todo y abrir su cafetería.

 

Tis se llama el emprendimiento, está ubicado en el centro de Colina, Angélica, la encargada del local, nos comenta que en abril del 2020 decidieron dejar sus trabajos formales e iniciaron con la ilusión de independizarse, “Desde el primer día siempre hemos tenido mucha incertidumbre a causa de la pandemia, siempre en medio del plan paso a paso, avanzando y retrocediendo con las etapas, reinventándonos en cada momento, lanzando promociones, ofertas, etc”.

Aseguró que a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia, decidieron que por ningún motivo bajarían los brazos, y que muy al contrario toda la situación les sirvió para empoderarse, aprender y ser resilientes.

“Hoy, al mirar hacia atrás, podemos apreciar todo el crecimiento que hemos tenido. Creo que fuimos muy asertivas al momento de elegir nuestro producto estrella, un buen café de la mano con una excelente atención y servicio son la combinación perfecta para fidelizar a nuestros clientes, que cada día son más. Todos los días contamos al menos con un nuevo cliente, quienes llegan atraídos por el aroma del café o por recomendación de algún amigo y es ahí donde empieza nuestro verdadero trabajo, al fidelizarlo con nuestro buen servicio”.

Tis comenzó comprando entre 3 y 4 kilos de café al mes para su máquina automática, lo que se traduce en unos 400 cafés, ahora superan los 13 kilos mensuales, alcanzando ventas de 1300 cafés por cada 30 días aproximadamente.

“Hoy queremos decirle a los que quieren emprender como nosotras que hay que correr el riesgo, nadie dice que es fácil, pero no hay nada más satisfactorio que hacer lo que nos gusta, es nuestro sueño hecho realidad, el día que tomas la decisión, es el día perfecto para iniciar tu propio negocio. Ojo, el negocio no inicia cuando subes la cortina o abres las puertas de tu tienda, el negocio inicia cuando desarrollas lo que sueñas, emprender es más que hacer negocio, emprender es iniciar el viaje de un gran desafío”.

× Hola!, te podemos ayudar?