fbpx

Conociendo el Café Descafeinado

El café es la bebida de mayor consumo a nivel mundial, se estima que diariamente se sirven 1.200 billones de tazas y la demanda sigue en aumento. Tomar una taza de café al día se convierte en un hábito irremplazable, muchos lo toman por su incomparable sabor, otros por el poder estimulante de la cafeína, sin embargo muchos lo eligen sin esa característica.

 

Se le llama café descafeinado al grano que a través de diferentes procesos se le extrae la cafeína en un 95%, este proceso fue realizado por primera vez en el año 1905 en Bremen, Alemania, cuando Ludwig Roselius tomó unos sacos de café verde que se habían mojado durante la importación en barco y al realizar el tostado descubrió que no solo mantenían el sabor casi inalterable del café, sino que habían perdido su cafeína.

Desde ese momento el café descafeinado comenzó a expandirse, creándose otras técnicas para su obtención aparte del agua, como la aplicación de dióxido de carbono y otras con cloruro de metileno. Sin embargo, no existe ningún proceso que arrastre completamente la cafeína del grano, todos estos procesos dejan rastros de ella, se puede decir que un grano está descafeinado cuando se remueve al menos el 97%.

El mayor consumo de este tipo de café lo hacen quienes sienten que el tradicional los sobre estimula o tienen problemas de insomnio, también se comenta de estudios que aseguran que quienes lo consumen reducen las posibilidades de enfermar de diabetes y algunos tipos de cáncer.

Aunque tiene sus beneficios, éstos no distan mucho de los innumerables que tiene un grano normal, lo importante es siempre recordar que independientemente de la elección de grano que se haga, se debe disfrutar del sabor de la taza y que mucho de eso estará determinado en la forma de prepararlo.

× Hola!, te podemos ayudar?