fbpx

Conociendo La Cafeína

Mucho se habla de los beneficios del consumo de café para el organismo, entre ellos ser una fuente importante de energía, la cantidad de antioxidantes que ofrece, funcionando como protector para algunas enfermedades, entre ellas el cáncer, pero pocos conocen que todo esto es gracias a su principal activo, la cafeína.

 

La cafeína es el componente del café que lo ha mantenido como una de las bebidas con mayor consumo a nivel mundial a través de las décadas, sus efectos para reducir la somnolencia y la fatiga lo hacen figurar como el estimulante del sistema nervioso central por excelencia, contribuyendo así al rendimiento físico e intelectual.

Sin embargo, es importante conocer que la cafeína no sólo esta presente en los granos de café, también lo está en las hojas de su planta, en las nueces de cola que se usan para saborizar bebidas y en las vainas de cacao para la elaboración de chocolates; además existe la cafeína sintética, elaborada por el hombre.

La cafeína sintética se usa en el mundo farmacéutico con múltiples aplicaciones, siendo la más común su presencia en analgésicos, pues la combinación de estos con la cafeína los hace más potente y de rápida acción para muchos malestares. También se ocupa en la preparación de las bebidas energéticas que prometen mantener al consumidor con energía y en estado de alerta.

Estás bebidas con la forma sintética de la cafeína es muchas veces mezclada con alcohol por jóvenes que buscan mantener el estado de alerta durante celebraciones, lo que hace de esta mezcla un potencial peligro para la salud y seguridad, pues brinda un falso estado de atención.

Con todo esto podemos asegurar que la cafeína está y seguirá estando presente en nuestro día a día mucho más allá de la taza de café y que la mejor opción es consumirla de origen natural.

× Hola!, te podemos ayudar?