fbpx

Cómo elegir el café

Desde que la pandemia se hizo presente, la humanidad ha sufrido cambios que han afectado el consumo mundial, el año 2020 fue difícil de superar para el comercio, pero desde hace unos meses, cuando las cifras empezaron a bajar, se comenzó a evidenciar un crecimiento económico que no estaba previsto. En el mundo de los restaurantes, locales de comida al paso y minimarket la venta de café se ha triplicado y es acá dónde debe decidirse por un buen café.

Elegir un buen café es fundamental para garantizar que se tendrá un cliente complacido y constante en el local, sin embargo no es tarea fácil, muchos comentan que escoger un buen grano es como elegir el mejor vino, hay muchas variedades y orígenes.


Sin embargo, se puede poner ojo a ciertos detalles que asegurarán una excelente taza, primero se debe elegir un café artesanal y arábico, esto garantizará una parte del éxito, pero también es importante ir más allá y ver otros detalles como el brillo, un buen café no debe brillar, el exceso de brillo en el grano demuestra un exceso de tueste que cambiará el sabor y aroma original.


Otro detalle importante a considerar es la fecha del tueste, el café debe tener al menos una semana de tostión para asegurar que tendrá los aromas y matices esperados, por esto lo ideal es ubicar a un tostador local y no comprar el grano en un supermercado, pues por mucha calidad que asegure el empaque, la cadena de comercialización demora varios meses.


Por último siempre tener claro que el café no es el único elemento que asegurará un excelente resultado, se debe tomar en cuenta la calidad del agua, el método de preparación o la máquina a utilizar y una vez servido en la taza lo que muchos clientes valoran, la atención, la forma en que se haga sentir al cliente en el local será la clave para mantenerlos en él.

× Hola!, te podemos ayudar?