fbpx

Café verde y sus beneficios

Se viven las últimas semanas de invierno, se van los días grises y las tardes heladas, se acerca el cambio de horario, la primavera, los días soleados con mucha actividad y de menos ropa, se comienza a pensar en mejorar la figura y bajar de peso buscando diferentes estrategias y métodos para hacerlo rápido y fácil, es acá donde llega el café verde y sus excelentes propiedades.

 

El café verde no es más que el grano sin tostar, conservando en él un fitoquímico, llamado ácido clorogénico, que ayuda a reducir la absorción de los carbohidratos en el tracto digestivo, baja los niveles de azúcar en sangre, así como los picos de insulina, este elemento sólo está presente en el grano verde, cuando el café es tostado lo pierde.

Este ácido también es capaz de brindar sensación de saciedad por lo que reduce el apetito y evita el consumo de alimentos en excesos y el picar entre comidas, además modifica la gestión de lípidos en el organismo, que al consumirlo de forma constante, contribuye con la quema de grasa.

Gracias a su capacidad para reducir los niveles de azúcar en la sangre es muy útil para quienes padecen de diabetes. También contribuye al retraso de los signos del envejecimiento, pues el grano verde contiene polifenoles, componente que retrasa enfermedades ligadas a la vejez.

Otra de la utilidad que tiene el grano de café en verde es que también es diurético y depurativo, ayudando a disminuir la retención de líquidos y a controlar la presión arterial en personas hipertensas.

Sin embargo, el consumo de café en verde para ver resultados, debe ser diario sin caer en los excesos, siempre tomando en cuenta que para ver alcances, sobre todo en la pérdida de peso, se debe llevar una dieta balanceada y hacer ejercicios regularmente.

× Hola!, te podemos ayudar?