fbpx

5 Tips para elegir el Menú de una Cafetería

Emprender en el área de cafeterías es uno de los retos más emocionantes, definir el concepto y modelo de negocios, puntualizar estrategias y objetivos de mercado, elegir el local, el mobiliario, entrevistar personal, comprar equipos, pero muchos dejan para último momento un paso inicial que determinará el éxito y es el menú, elegir lo que se venderá debería ser un preliminar.

 

1 Importancia del menú

Elegir el menú de la cafetería debe ser un paso inicial, pues determinará gran parte del concepto que tendrá, lo que se ofrezca podrá fijar si será un local para servir o para llevar, si tendrá mesas o sólo una barra, si se necesitará un local grande o pequeño o si se elegirá una zona de alto o bajo flujo.

2 No sólo es café

Ofrecer variedad de tipos y tamaños de bebidas es el ideal principal, pero garantizar que el cliente tenga el acompañante perfecto para ese café es primordial, el queque, el pastel, el desayuno o diferentes bollerías para una once placentera garantizará que la cafetería siempre tenga comensales presentes.

3 Dulce y Salado

Tomar siempre en cuenta que los clientes tienen gustos diferentes, quizá por la mañana prefieren un sándwich saludable con el café para comenzar el día pero por la tarde llega otro tipo de cliente que quiere un café que seguramente irá acompañado por un postre o un helado. 

4 El diseño

Cuando ya se ha elegido el menú, es súper importante elegir la forma en que se presentará, ahora en tiempos de pandemia sólo se ocupan códigos QR y por higiene no está impreso, sólo digital, pero no por eso debe dejar de ser vistoso, organizado y sencillo de entender, sin muchas fotos pero si con ingredientes detallados y precios exactos.

5 Calidad del Café

Por último pero no menos importante es la calidad de café, ahora todos van por lo artesanal y local y colocar en el menú que tienes un café de grano, arábico y fresco le dará un plus muy importante.

× Hola!, te podemos ayudar?