A semanas de cumplirse un año de la llegada del Covid-19 a Chile, evaluamos el comportamiento del mercado cafetalero colombiano, uno de los principales proveedores de Café en nuestro país.

Según datos de Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación de Cafeteros Colombianos, el 2020 fue un año que llenó de sorpresas positivas para el sector, a pesar que ha sido un periodo complejo para la economía mundial por la pandemia.

Entre los eventos que más destacan en materia económica, es que al cierre del año cafetero 2020, el valor de la cosecha alcanzó los $8,7 billones, logrando ser el mayor precio en 20 años.

Este histórico aumento se le atribuye en gran medida al mercado internacional, alcanzando los 13,7 millones de sacos, llegando a nuevos destinos como Chipre, Arabia Saudita y Vietnam.

A todo esto se suma el fuerte incremento de la fábrica de café liofilizado de los cafeteros de Colombia, que a septiembre de 2020 crecieron 15%, representando 10.866 toneladas ese año.

Podemos entonces concluir que el negocio global del café, sigue y seguirá siendo una de las inversiones más rentables.

Y para conocer en mayor profundidad sobre éste y muchos temas mas, te invitamos a participar de nuestro Live en Instagram donde nos estará acompañando Daniel Velásquez, uno de los principales exportadores de Café Colombiano, quien éste martes 02 de noviembre a las 21:30 horas nos estará entregando su visión y tendencias del mercado del café a nivel mundial y cómo esta posicionado Chile en ese ámbito. Recuerda seguirnos en instagram: @cafe_la_finca.